amet


En las próximas semanas más de 300 nuevos efectivos de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) reforzarán el Programa de Seguridad Ciudadana, y patrullarán por las calles y avenidas del Gran Santo Domingo  para garantizar la fluidez del tránsito.


El anuncio fue hecho por el director de Amet, general Juan Jerónimo Brown Pérez,  al hablar en una misa oficiada en la catedral con motivo del XVI aniversario de esa entidad.


El general Brown Pérez dijo que los nuevos efectivos saldrán a patrullar en 100 motocicletas nuevas. Explicó que trabajan arduamente para cumplir sus compromisos, con la ayuda de  instituciones del Estado, como el Ministerio de Obras Públicas, con la cual llevan a cabo el Plan de Asistencia Vial.


Dijo que han colocado más de 60 camionetas  y 500 soldados, quienes están desplegados en  importantes autopistas del país. Indicó que el ministro Gonzalo Castillo los  ayuda con la remodelación del edificio de Amet y  el canódromo Los Cocos, donde funcionarán modernas  oficinas  para tramitar y renovar la documentación de rigor para la entrega de  vehículos  retenidos.


El director de Amet destacó que con  los ministerios de la Presidencia  y de Interior y Policía trabajan en la modernización de la Ley de Tránsito, así como en la adquisición  de la  tecnología  para optimizar su labor.