ar



El Consejo de abogados de Luis Álvarez Renta  afirmó que el empresario ha pagado voluntariamente o con  los bienes apropiados   por las autoridades, por lo menos tres veces más que lo que recibió el Banco Central  en el acuerdo secreto con el expresidente del Grupo Baninter, Ramón Baéz Figueroa, que logró la libertad.


Explica el equipo el financista entregó  todos sus bienes y cuentas, y una parte de los bienes de sus hijos y familiares “y lo hizo sin acuerdos secretos de ningún tipo”.


“El señor Alvarez Renta, por lo tanto, se siente extrañado de la insistencia de las autoridades monetarias y del procurador general de que firme un acuerdo similar al del señor  Báez Figueroa.


Aspira con legítimo derecho a que se le reconozcan los recursos  de su propiedad incautados  por el Banco Central y se establezca mediante una auditoría el destino que se le ha dado a esos recursos”, expresa una declaración.


Advierte que  las autoridades se han negado a  rendir cuentas sobre el monto total y el destino de los bienes  incautados a Álvarez Renta.


En una  propuesta formal dirigida  al procurador y al gobernador del Banco Central,  descarta suscribir  cualquier cláusula para proteger impunidades, exige un acuerdo público y transparente, sobre la base de que debe tener el derecho de recibir de vuelta el monto de los bienes y cuentas y una indemnización, si logra probar su inocencia.