alc



Los alcaldes que conforman la Mancomunidad del Gran Santo Domingo (MGSD) decidieron asumir en conjunto la solución al problema del vertedero de Duquesa con la creación de una fuerza de tarea conjunta.


La designación de un director técnico del basurero con calificación académica, así como destinarle los 27 millones de pesos que cobra la Liga Municipal Dominicana (AMD) a los cabildos de la zona.


Reunidos por casi tres horas en el local de la MGSD, en Gazcue, los alcaldes acordaron diseñar de inmediato, un plan de trabajo para el seguimiento de las tareas más urgentes que garanticen el mejor funcionamiento posible de Duquesa en medio de las actuales circunstancias, en que fueron integrados además los ministerios de Obras Públicas, Salud Pública y Medio Ambiente.


Acogieron la sugerencia del secretario general de la LMD, Johnny Jones, para que los alcaldes busquen soluciones conjuntas al problema de Duquesa, por lo que acordaron que los 27 millones de pesos que ese organismo cobra a los ayuntamientos del Gran Santo Domingo sean invertidos en los trabajos de Duquesa a través de la MGSD. 


Procurarán, con el apoyo del gobierno, una solución definitiva a la problemática de los residuos sólidos urbanos (RSU) en base al plan maestro elaborado con el apoyo de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (Jica) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y solicitarán el respaldo de otras agencias con ese propósito.