robsa



El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, deploró el bajo presupuesto con que opera el cabildo, ya que con 800  millones de pesos anuales no se pueden hacer los trabajos que necesitan los munícipes de la ciudad.


Salcedo indicó que el ADN trabaja con déficit presupuestario desde hace muchos años y que se necesita el doble de la cantidad del presupuesto actual para poder darle salida a todos los compromisos que  tiene que afrontar.


Comparación. Puso como ejemplo que el Ayuntamiento de San Juan, Puerto Rico, ciudad que visitó recientemente, tiene un presupuesto de 800 millones de dólares anuales, según le informó la alcaldesa de esa ciudad, situación incomparable con lo que pasa aquí, ya que en esa ciudad hay apenas 400 mil habitantes, mientras la capital dominicana cuenta con  un millón, más otro millón que entra y sale diariamente y que demanda servicios.


Salcedo afirmó que una de las fuentes de obtención de recursos  son los arbitrios que se cobran en el Distrito Nacional, pero aún así es insuficiente, ha pesar del gran esfuerzo que hay que hacer para que la gente cumpla con esa responsabilidad legal.


 Manifestó que si se permite al cabildo capitaleño cobrar todos los arbitrios de vocación municipal, la institución no tendría necesidad de recurrir a muchos de los fondos presupuestarios. Sostiene que lo que se requiere es sacarle beneficios óptimos al Presupuesto del Ayuntamiento para realizar las obras que se necesitan para beneficio de los ciudadanos.