baho



PEDERNALES. Dos  incendios forestales en la Sierra de Baoruco  afectan los pinares.


El fuego que duró diez días y destruyó una cantidad no cuantificada aun de árboles y animales fue controlado por más de 400 hombres pero ahora hay dos conatos de incendios, que se cree dependen del primer siniestro y causan estragos.


Uno  está  en el  Aceitillar, paraje El Canote,  y el segundo   en los pinares de Puerto Escondido, donde desde hace días trabajan  brigadas de forestales  de San Juan, Barahona, Duvergé  y otras comunidades.


Una fuente informó que el incendio  en el Aceitillar es investigado para determinar si actuaron manos criminales  o si se extendió del recién controlado en la misma Sierra de Baoruco.


Se rumoreó que una fuerte lluvia  apagó el fuego, pero forestales dijeron que en el lugar de influencia del siniestro no ha caído una sola gota de agua.


Se teme que de los remanentes dejados por el fuego que duró 10 días, surjan otros incendios en la sierra, donde según  explican técnicos no es fácil enfrentar las llamas, debido a que el terreno es muy accidentado y rodeado de laderas y cañadas.