fam


Las fórmulas más comunes de ataque cibernético son aquellas diseñadas para robar información personal a través de un descuido.


Expertos en seguridad informática detectaron los riesgos de tipear en los buscadores de Internet el nombre de ciertos famosos. Y advierten que el desprevenido puede ser conducido a archivos corruptos que se filtran en su máquina.


Para prevenir a los usuarios, la firma de seguridad digital McAfee elaboró su lista anual 2013 con los nombre de las estrellas más utilizadas por la piratería organizada.


Las búsquedas de personajes femeninos de la farándula son más peligrosas que las de hombres, con ocho de los diez primeros lugares, reveló el estudio McAfee Most Dangerous Celebrities.


Cuando se rastrean fotos de Lily Collins (la hija de Phil y protagonista del filme Cazadores de sombras, ciudad de hueso ) que es la primera de la lista, se tiene una probabilidad del 14,5% de entrar a una página con spam, spyware, virus, troyanos o alguna otra clase de bicho informático, según los análisis de la compañía.


Estos programas pueden traer consecuencias de todo tipo, desde robó de claves hasta la toma del control del equipo de manera remota.


Los cinco primeros puestos se completan con Avril Lavigne, Sandra Bullock, Kathy Griffin y Zoe Saldana. En el sexto, con un 10,4% de riesgo de contagio está Katy Perry, y un escalón más abajo aparece Britney Spears, con un 10,1%.


“Cada vez que se descarga algo a la máquina de alguno de nuestros 300 millones de clientes, luego de colocar en Internet el nombre de un famoso, un software determina el nivel de peligrosidad y calcula el riesgo general.


Lo que perseguimos es descubrir dónde se alojan las redes de malware, dice Carlos Aramburu, gerente de McAfee en Argentina.


“La mayoría de estos ataques están destinados a adolescentes, ya que son mucho más confiados que un adulto. Si al ingresar en una página les aparece un cartel que les pide colocar la clave de Facebook o bajar determinado video, no se detienen a pensar en los peligros que ello implica”, agrega Aramburu.


Uno de los rubros más comprometidos es el de los músicos. Especialmente aquellas estrellas del pop juvenil. Entre las primeras 50 hay 15 vocalistas, de las cuales tres figuran en el top ten: Avril Lavigne, Katy Perry y Britney Spears.


Otras cantantes con las que hay encender la alarma antes de buscar sus datos son: Shakira (número 11 del ranking), Selena Gomez (14), Demi Lovato (16), Miley Cyrus (20), Rihanna (28), Lady Gaga (30) y Beyoncé (34).