avi


NUEVA YORK.- Los fiscales federales de Filadelfia anunciaron al arresto de dos dominicanos, uno de ellos empleado de la aérolínea US Airways y quien reclutó a su cómplice y compatriota Edwin Fernández, además de otros empleados, para traficar 71 kilos de cocaína desde la República Dominicana en aviones comerciales.


La acusación indica que Rodríguez, de 25 años de edad, y Fernández eran parte de una organización internacional para importar cocaína entre diciembre del 2011 y julio del 2012 y que la banda tiene base en Santo Domingo.


Están acusados junto a los otros sospechosos de cargos por importación de cocaína y conspiración para distribuir la droga. De ser hallados culpables enfrentarían entre 25 años en la cárcel.


Los fiscales dijeron que la organización logró traer desde República Dominicana a Filadelfia por lo menos 71 kilos de cocaína, que luego era distribuida a revendedores en las calles y barrios de la ciudad norteamericana.


Los funcionarios judiciales indicaron que el tráfico de la droga se hizo todo el tiempo en aviones comerciales y a través de aeropuertos en Santo Domingo y Filadelfia.


Fernández, añaden los fiscales, era un estrecho colaborador del líder de la organización de narcotráfico dominicana.


“La operación desde Santo Domingo contaba con varios empleados en el aeropuerto internacional de Filadelfia, quienes garantizaban cargar las bolsas de cocaína en la terminal”, añade la acusación.


Otros empleados de US Airways no son nombrados en la investigación.