jamao


JAMAO, Salcedo.- Los residentes del Distrito Municipal de Jamao, en Salcedo, demandaron del director de la Junta decirles en que se gastaron más de 29 millones que llegaron por  ley 176-03.


Diomedes Núñez, quien además funge como vocero tanto de los residentes de aquí como del recién creado Comité Productores de Jamao, denunció que se han cometido actos de corrupción.


Debido a que en los últimos tres años a la junta que preside Persio Vera, les han llegado  más de 29 millones de pesos y todavía es la hora que no hay una sola obra que esta administración haya construido.


Dijo que en estos momentos  tiene en su poder la firma de más de 500 personas, de unas 36 comunidades, que les solicitaron el pasado 1 de septiembre entregarle los informes de donde han ido a parar los recursos de la Junta Distrital, pero hasta la fecha no han recibido ningún informe.


Vera expresó  además, que tanto las iglesias como las diferentes juntas de vecinos han estado solicitando los informes mediante cartas firmadas y a través de los diferentes medios, pero tampoco han logrado obtener la más mínima respuesta.


Acusan al director de esa junto de haber hecho negocios poco transparente, ya que la Junta Distrital estaba alojada en un modesto local en donde pagaban una cantidad muy ínfima por su alquiler. Desconocen si materializó algún  acuerdo o no con el señor Tonito Vega, quien tenía otro local pero en muy malas condiciones y del dinero de la Junta Distrital lo acondicionaron y


“Estamos agotando los pasos de lugar aquí en la comunidad, pero estamos preparándonos para ir y hacer una vigilia a la capital a la misma Cámara de Cuentas, el señor Persio Veras, tienes que decirle a las más de 36 comunidades que componen este Distrito Municipal, en qué se han invertido más de 29 millones de pesos, eso es corrupción y esto hay que aclararlo”, dijo Diomedes Núñez.