cond



Montecristi.- A solicitud del Ministerio Público de esta jurisdicción fue condenado a 20 años de prisión el 1er. Teniente del Ejército Nacional, Eladio Monción, quien fue hallado culpable de segarle la vida al padre de su ex pareja sentimental, durante un hecho ocurrido en el mes de diciembre del año 2011.


La Procuraduría Fiscal de Montecristi, que dirige la magistrada Yoanna Bejarán, comprobó que el imputado violó las disposiciones establecidas en el artículo 295 del Código Penal Dominicano en perjuicio del señor Inocencio Pimentel Jiménez.


Conforme el expediente instrumentado por el Ministerio Público, el hecho se produjo el 24 de diciembre del año 2011, cuando el imputado se presentó a la casa de la víctima, ubicada en la comunidad de La Caída, de las Matas de


Santa Cruz, donde la emprendió contra Pimentel Jiménez. Las autoridades indicaron que durante el incidente también resultó herido en un brazo un tío de su ex pareja, hermano de la madre de ésta. Se informó que para cometer el hecho el imputado Eladio Monción utilizó un fusil marca Colt, calibre 5.56 mm.


Durante la audiencia, celebrada en el Tribunal Colegiado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Montecristi, el Ministerio Público estuvo representado por la magistrada Carmen Julia Ortega Monción