silla


Puerto Plata.- Atendiendo una solicitud de la Procuraduría Fiscal de Puerto Plata, el Tribunal Colegiado de esta jurisdicción condenó a 12 años de prisión al imputado Rafael Holguín Vásquez, alias Checín, quien fue declarado culpable de homicidio voluntario y de violar la Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Armas.


La Procuraduría Fiscal de esa jurisdicción, que dirige la magistrada Alba Núñez Pichardo, demostró que el imputado Holguín Vásquez  violó el artículo 295 del Código Penal Dominicano, que sanciona los hechos de homicidio, así como el artículo 30 párrafo III de la Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Armas en perjuicio del Estado dominicano.


El expediente instrumentado por el Ministerio Público indica que el hecho ocurrió mientras la víctima Vásquez Ciriaco se encontraba en el Centro Cervecero La Roca Negra, propiedad del señor Rafael Holguin Vásquez, donde se produjo un incidente por una silla.


Precisa que para cometer el hecho, Holguín Vásquez utilizó una  escopeta modelo 1300XTK, calibre 20, con la cual disparó a Vásquez Ciriaco, lo que le produjo una hemorragia interna que le provocó la muerte.


Se informó que el  imputado tras cometer el hecho emprendió la huida siendo arrestado posteriormente por las autoridades.


Durante la audiencia el Ministerio Público estuvo representado por el magistrado Ramón Antonio Núñez.