denLa incidencia de dengue continúa provocando alarma en el país, pues las muertes por esa causa ya son 50 en lo que va de año y se han diagnosticado unos 7,410 casos probables de la enfermedad, con mayor presencia en las provincias del Cibao.


De acuerdo al boletín correspondiente a la semana epidemiológica 31, uno de los últimos fallecimientos registrados fue el de un niño de 11 meses en el hospital Arturo Grullón de la provincia Santiago.


Indica que la incidencia acumulada es de 121 casos probables por cada 100,000 habitantes, representando un incremento de 2.3 veces respecto al año 2012.


El informe oficial actualizado ayer notifica que el año pasado hasta la fecha se registraron nueve fallecimientos y 2,196 casos.


Las provincias con mayor incidencia de la enfermedad que se transmite por la picadura de un mosquito que se cría en aguas limpias son Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, Azua, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez y Monseñor Nouel.Recientemente el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, llamó al personal de salud a actuar con presteza para evitar muertes por dengue, y a la población a tomar medidas que eviten la crianza de mosquitos en los alrededores de sus hogares.


Entre las medidas que se recomiendan están limpiar los entornos de envases viejos que acumulen agua de lluvia, cambiar diario el agua de los floreros, tapar bien el agua que se almacena con fines domésticos y limpiar con cloro los tanques donde se guarda el líquido.