mul



Puerto Plata.-  La Oficina Judicial de Atención Permanente de aquí impuso  anoche un año de prisión preventiva a dos coroneles y un teniente de la Policía Nacional, acusados de matar a un alemán y de herir y por la espalda a un haitiano, durante un allanamiento en el residencial La Mulata III, de Sosúa.


Son los coroneles Raymundo Ogando de la Rosa, Roberto Salcedo Reyes y el teniente Odenis Reyes Félix. El juicio  se inició a las 5:00 de la tarde y concluyó cerca de la 9:00 de la noche y fue conocido por el  juez  Osiris Reyes Vega.


A esta audiencia asistió la fiscal titular Alba Núñez Pichardo,  asistida por los fiscales adjuntos Elvis Garcia y Grimilda Disla.


Ogando de la Rosa, Salcedo Santos y Reyes Félix fueron asistidos por los abogados Teodosio Jaques Encarnación, Danilo Reyes Marmolejos y Ana Felicia Acevedo, quienes solicitaron al tribunal que les simpusiera presentación periódica.


La audiencia se celebró en medio de un gran dispositivo de seguridad, que incluyó chequeos a los curiosos y a los abogados. Los oficiales  fueron trasladados por un contingente policial de inmediato  al Centro de Corrección San Felipe de esta ciudad, donde cumplirán la   prisión preventiva.