guill


La Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional confirmó en todas sus partes la resolución en primera instancia que ratificó el archivo definitivo de la querella interpuesta contra el expresidente Leonel Fernández y la Fundación Global Democracia y Desarrollo.


La querella contra el expresidente fue interpuesta por el presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, por alegado  lavado de activos y prevaricación de fondos, en un expediente que incluía la Fundación Global que preside Fernández.


Los jueces de la Corte de Apelación, Eduardo Sánchez Ortiz, Antonio Otilio Sánchez Mejía, Daniel Julio Nolasco Mejía y Mariana Aneira García Castillo, desestimaron el recurso de apelación hecho por Guillermo Moreno y sus abogados contra la sentencia del Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional.


Este juzgado había ratificado la decisión de archivo definitivo de querella hecho por la fiscal del Distrito Nacional, Yenni Berenice Reynoso. De ese modo, los magistrados desestimaron, en cuanto al fondo, el recurso de apelación interpuesto el pasado 12 de julio  en contra del auto número 26-MC-2013, expedido por el Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional. 


El 29 de mayo de 2013, la Procuradora Fiscal del Distrito Nacional dispuso el archivo definitivo de la querella interpuesta por Moreno contra Fernández y la Fundación Global Democracia y Desarrollo.