cab



SANTIAGO. Una parte de los pacientes del hospital José María Cabral y Báez serán trasladados a otros centros de salud, para dar paso al proceso de ampliación y remodelación al que será sometido.


La información la ofreció el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, quien explicó que una parte de los pacientes será trasladados a hospitales de Moca, La Vega y otros pueblos del Cibao.


“Estamos haciendo gestiones para establecer la disponibilidad de espacios de los hospitales que acogerán a los internos”, expresó Ventura Camejo.


Otra parte de los enfermos serán reubicados en las áreas de consultas externas del Cabral y Báez, las cuales están siendo acondicionadas para los internamientos.


De su lado, la directora regional del Ministerio de Salud Pública, doctora Austria de la Rosa, dijo que se trabaja en un plan para que el Cabral y Báez sólo reciba a los pacientes del llamado tercer nivel.”Con este plan buscamos que muchos pacientes que pueden ser atendidos en los hospitales periféricos no tengan que ir al Cabral y Báez, y así lograremos descongestionar este centro”, expresó.


El proceso de remozamiento del Cabral y Báez conllevará la demolición de algunas paredes y la construcción de otras ampliaciones, por lo que se requiere que el menor número de pacientes llegue a ese centro, en virtud de que no será posible atender a los que no son del tercer nivel.