tec


El Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional adquirió cuatro modernos equipos con tecnología avanzada, que le permitirán  detectar gases radioactivos en  lugares cerrados y profundidades, al igual que cuerpos en movimiento en espacios cerrados, colocándolo a la altura de los más desarrollados en el área de Latinoamérica y el Caribe.


El anuncio fue hecho por el general Oscar Guillermo García, jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, quien explicó que ese organismo  adquirió la cámara Thermo Imagen N Vision XT.


La cual permite medir la temperatura de las paredes,  los cuerpos que están dentro, si están en peligro  hasta un kilómetro de distancia y si  existen o no obstáculos.


Dijo que este moderno equipo realiza la medición en tres colores, el blanco mide la temperatura, el negro la existencia de obstáculos  y el rojo cuando el peligro está encima de las brigadas.“Esta cámara en un incendio nos indicará dónde se encuentra la mayor concentración de calor y si existen cuerpos en movimiento dentro del lugar”, destacó el general García.