fb


La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia aplazó para el 21 de octubre el conocimiento de un recurso de apelación interpuesto por el senador Félix Bautista, contra la decisión que ordena al Ministerio Público seguir investigando al legislador por San Juan.


La audiencia fue aplazada porque la parte denunciante solicitó esta mañana que se realice una declinatoria por sospecha legítima, es decir que se cambien todos los jueces, o la sala, que conocen el proceso contra el legislador.


La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco), que denunció al legislador por casos de corrupción, presentó esta solicitud por entender que los jueces que conocen el caso tienen afinidad con el Partido de la Liberación Dominicana, al igual que Bautista.


Rigoberto Rosario, representante de Adocco, había planteado una recusación en contra de los jueces de esta sala que conoce el caso, Miriam Germán Brito, Frank Soto, Alejandro Moscoso Segarra y Juan Hirohito Reyes, pero fue rechazada por el Pleno de la Suprema.


Por ello fue que decidió presentar la declinatoria esta mañana, que tendrá que ser conocida nuevamente en el Pleno, para decidir si se acoge. La organización señala que Bautista, exdirector de la oficina Supervisora de Obras del Estado, se enriqueció ilícitamente.