Suben a 6 los muertos al hundirse un edificio en BrasilAl menos seis personas murieron al hundirse hoy un edificio en construcción de dos pisos en la ciudad brasileña de Sao Paulo, según el Cuerpo de Bomberos, que ha rescatado hasta el momento a 20 personas del lugar de la emergencia.


Un portavoz del Cuerpo de Bomberos dijo a la prensa que se cree que unas diez personas permanecen atrapadas bajo los escombros, incluida una con la que mantienen contacto telefónico.


Esa persona se encuentra debajo de dos losas de concreto y tiene las piernas atrapadas bajo los escombros, según los socorristas.


En la obra trabajaban unas 35 personas cuando ocurrió el accidente, de acuerdo con el portavoz.


“Trabajaban de forma normal, no hubo ningún ruido, simplemente el colapso de forma repentina” de la estructura, explicó el portavoz del Cuerpo de Bomberos de la Policía Militar del Estado de Sao Paulo, que desplazó a 23 vehículos al lugar de los hechos y equipos con perros.


Las autoridades aun no han adelantado una posible causa del accidente.


El hecho tuvo lugar a las 8.35 hora local (12.35 GMT) en el barrio de São Mateus, en la zona este de São Paulo, en un área de unos 400 metros cuadrados donde se construía un edificio que iba a alojar una tienda de la red de moda Magazine Torra Torra.