MIAMI, Florida.-Sectores claves dentro del Partido de la Liberación Dominicana estarían promoviendo de manera “solapada” el regreso al poder para las próximas elecciones presidenciales en la República Dominicana del ex presidente y líder de esa entidad política Leonel Fernández Reyna, para lo cual ya se han sostenidas varias reuniones en este sentido en diferentes lugares fuera del territorio dominicano.


Recientemente, un cercano colaborador del ex presidente Fernández dijo a los medios de comunicación que “sectores a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y a lo externo, están agrupándose para que el presidente de esa organización se lance al ruedo a finales de este año o a principios del 2014”.


“Nosotros, ciertamente, nos estamos reuniendo en un movimiento que tiene bastante fuerza para que el León vuelva al poder en el 2016. En la Florida hemos sostenido encuentros en condados como West Palm Beach y Broward con dirigentes que nos están apoyando y que entienden que el presidente Fernández debe volver al poder”, según señaló un dirigente, que pidió no revelar su nombre.


Acento.com.do obtuvo la información de que algunos diplomáticos de las sedes consulares de las referidas ciudades han participado en estas reuniones. De igual manera, se han celebrado reuniones en la isla de Puerto Rico.