chof


El ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón,  dijo  ayer que el Gobierno está abierto al diálogo con los transportistas y podría reunirse con ellos antes del jueves, fecha en que culmina el plazo que estos dieron para que sean atendidos  sus reclamos, o se irían a huelga.


Castillo Saviñón dijo  no entender el motivo de la huelga programada,  porque ellos (los transportistas) reciben más subsidio que ninguna otra entidad pública o privada.


“3.8 millones de galones de combustible, son 2 mil y tanto   millones de pesos; yo creo que pocos sectores reciben subsidio de parte del Gobierno de esa naturaleza y el Gobierno lo ha hecho para garantizar la estabilidad de la tarifa del transporte público de pasajeros y cargas”, dijo.


Recordó que el  último incremento al volumen de combustible se les hizo a principios de este año, cuando  el precio del gasoil regular utilizado por ellos, “estaba alrededor de 215 pesos y hoy en día cuesta 209, por lo cual no vemos razones para justificar un incremento en este volumen de combustible en este momento”.


Reiteró que el Gobierno está  dispuesto a reunirse con los sindicatos choferiles, pero que todavía no ha habido un acercamiento. La paralización del transporte sería en todo el país.