sac


Rio de Janeiro (Agencias). Un sacerdote del estado brasileño de Bahía sorprendió a sus fieles el último domingo cuando anunció, en plena misa, que sería padre de una niña.


El sacerdote Geronimo Moreira, de 32 años, hizo este anuncio ante los fieles de la parroquia Nuestra Señora de la Concepción, en la localidad de Gaviao, al leer una carta donde contaba que conoció a la madre de su hija (quien hoy tiene 23 años) en 2007. Ella trabaja hoy como secretaria de una escuela.


“Con el tiempo fuimos observando que nuestra amistad tenía algo más: el amor, pero siempre buscamos dejarlo sólo en el nivel de amistad, pues decía que si no conseguía mantener el celibato, dejaría antes el ministerio para no escandalizar a la comunidad (…) Pero por ironía del destino no sucedió como yo pensaba y nos involucramos concretamente y hoy ella está embarazada y yo quiero asumir la paternidad”, dijo.


“Quedé emocionado y lloré mucho, casi toda la iglesia lloró”, contó al portal web G1. El cura indicó que planea contraer matrimonio religioso, para lo cual necesita una autorización del papa Francisco.