hop


VILLA CENTRAL, Barahona.-   Fueron robadas por desconocidos las tuberías de cobre del compresor de los aires acondicionados  y los alambres del área  de cirugías  del hospital Jaime Sánchez del Instituto Dominicano del Seguro Social (IDSS) en esta comunidad.


Mientras que el director interino del centro de salud, doctor Leonardo Brito Sánchez, denunció que el hecho es fruto de un sabotaje, producto de que el hospital fue intervenido por las autoridades del IDSS.


Los cacos además de sustraer las tuberías de cobre y los alambres, destruyeron uno de los compresores del sistema de aire acondicionado, del centro de salud.


El funcionario dijo en la Policía que sospecha que esta acción fue más un sabotaje que un robo, por la característica de los daños que fueron hechos.En la actualidad, el hospital Jaime Sánchez está intervenido por las autoridades del IDSS, donde el pasado director identificado como Delier fue suspendido.


Además se informó que otros funcionarios también fueron suspendidos de sus posiciones. Se dijo que en el área donde ocurrieron los hechos no hay seguridad con mucha frecuencia. El  hecho se produjo el pasado 24 de este mes, según se informó.