asalLa recurrencia de asaltos preocupa a los ciudadanos de esta ciudad que, al ser consultados por HOY, destacaron que sienten temor de salir de sus casas o de ir a sus trabajos, porque no se sienten seguros a pesar de la vigilancia policial.


Pero además cuestionan la rapidez con que salen de prisión determinadas personas que han sido sometidas a la justicia por la comisión de diversos delitos.



“Uno anda asustado. Pero asustado de verdad, porque es que ellos son muchos y andan armados. Por mi barrio, en Gurabito, es todos los días que asaltan y ya uno no encuentra que hacer”, dijo Esmeraldo Flete.


Teresa Santos relató que   ha sido asaltada  tres veces, por lo que debido a las secuelas   tuvo que recibir terapia psicológica.“La primera vez que me atracaron, me pusieron una pistola en la sien.


Pensé que ese sería el último momento de mi vida. Atiné a decirles que no me mataran que se llevaran la pasola”. Explicó que tiempo más tarde fue asaltada en un vehículo público y que quedo tan frustrada que temía salir por lo que tuvo que buscar ayuda.


Daniel Betances, residente en La Vega, contó que amigos suyos han sido víctimas de asaltos en las últimas semanas. “Solo en esta semana a tres amigos míos los asaltaron,  les quitaron celulares, dinero y pasolas. Pero eso no es aquí nada más, en La Vega es lo mismo”.