Miembros del Ministerio Público en esta ciudad, rescataron a 10 mujeres, entre ellas, tres menores de edad que, supuestamente, eran víctimas de explotación sexual por parte de proxenetas.


Las menores y las otras sietes damas fueron encontrada durante operativos en varios centros de diversión en donde consumían bebidas alcohólicas y eran obligada a tener relaciones sexuales con los clientes. Los establecimientos intervenidos fueron cerrados.


En el operativo, coordinado por la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas y la Procuraduría Fiscal de Puerto Plata, que dirigen los magistrados Jonathan Baró Gutiérrez y Alba Núñez Pichardo, también fueron detenidas diez personas para fines de investigación.


Entre los detenidos están el propietario de la “Discoteca El Toro”, Jean Michel Elie, de nacionalidad Francesa, Nelson De La Cruz Salazar, alias Williams, administrador, y el chileno Daniel Enrique José Garay, disc jockey.


Conforme al reporte de las autoridades durante las requisas fueron encontrados varios objetos, entre ellos, condones, talonarios de facturas, Laptops, celulares, y recibos que dan constancia del pago que les realizaban a las mujeres, supuestamente utilizadas.


Por instrucciones del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, los operativos se llevan a cabo en todo el país en contra de la explotación sexual y la trata de personas, y en procura de hacer cumplir el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), que prohíbe la entrada de menores a centros de expendio de bebidas alcohólicas. En las labores también participó la fiscalizadora de la jurisdicción de Puerto Plata, Maribel Reynoso.