0feecfd4d7El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses volvió a rechazar la petición formulada por médicos del exgeneral panameño Manuel Antonio Noriega de darle casa por cárcel en atención a su edad y salud, dijeron familiares.


La información la proporcionó Sandra Noriega, una de las hijas del exmilitar, quien admitió que los médicos de la familia habían hecho la solicitud en razón de que el lugar donde se encuentra su padre (centro penitenciario El Renacer) no es el más adecuado para atenderlo.


Expresó que su padre padece las limitaciones físicas propias de su edad (78 años) y agregó espera que las autoridades decidan lo mejor para él, en cuanto a su petición de que termine el tiempo que le queda de condena en casa a pesar de la nueva negativa.


Dijo que la respuesta oficial no la han recibido aún, por lo que no pueden ahondar en detalles, y que las cosas se dan en su tiempo.


Un informe del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses enviado al Segundo Tribunal Superior de Justicia, confirmó que el estado de salud de Noriega no ha variado desde su llegada al país en diciembre de 2011 y desde entonces sigue padeciendo las mismas dolencias.


Hace un mes un grupo de médicos del mismo Instituto lo evaluó en la cárcel El Renacer a solicitud de sus abogados para que se le concediera una medida cautelar distinta a la detención preventiva que se le impuso como parte del proceso por el homicidio en 1970 del dirigente popular Heliodoro Portugal.


El exhombre fuerte de Panamá cumple seis condenas por 67 años de prisión, dos de ellas de 20 años cada una por supuestos crímenes de Hugo Spadafora en 1985 y Moisés Giroldi en 1989, y otra de 15 años por la masacre de Albrook en 1989.