La ChismosLos propietarios del bar “La Chismosa” afirmaron hoy que la Fiscalía del Distrito Nacional puede ingresar al local cuantas veces fuere necesario para realizar las investigaciones que considere pertinentes, porque son los principales interesados en que se aclare todo sobre el incidente que dio origen al cierre del lugar.


Roger Rincón, Teófilo Haché, Daniel Fernández, Darío Prats y Erick Heinsen, dijeron en un comunicado, que “La Chismosa” surge como un espacio de esparcimiento en la ciudad capital para las personas que en el día a día necesitan echar el estrés a un lado y compartir en familia.


Mientras, el abogado de estos Miguel Valerio, dijo que la decisión de la Fiscalía del Distrito Nacional de recurrir la decisión de reapertura del establecimiento dispuesta por la jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción no suspende esa decisión del tribunal.


“La decisión rendida por la jueza no es susceptible de apelación en virtud a lo establecido en el artículo 410 del Código Procesal Penal, por lo que el local podrá ser abierto inmediatamente, pues tampoco suspende la decisión rendida”, precisó el abogado.


Los propietarios destacaron que en Santo Domingo no había un lugar con las características de “La Chismosa”, para ir a compartir en familia y amistades.


El grupo de propietarios está asociado en otros negocios porque cree en el país y trabaja en la creación de empleos en beneficio del país y su crecimiento económico. Dijeron que más de 140 empleados trabajan en los negocios de su propiedad.


La magistrada Elka Reyes Olivo, jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, procedió a revocar la orden judicial, número 0001-Julio-2013 que ordenaba el cierre provisional del bar “La Chismosa”.EFE