dol


Un faltante de más de 200 mil dólares hay en la cantidad reportada por la Unidad Antilavado de la Procuraduría General de la República del millón 124 mil 464 dólares incautados en un compartimiento secreto de una yipeta la semana pasada al acusado de narcotráfico José Calderón Rijo o Joel Rijo (La Araña) reveló este miércoles una fuente.  


Los dólares formaban parte de las incautaciones que hizo la DNCD  junto al secuestro judicial de cinco propiedades suntuosas en distintos puntos de la capital, dijo la fuente.



Precisó que la situación mantiene preocupado al procurador general de la República, doctor Francisco Domínguez Brito, que en su gestión se hayan “extraviado” esos recursos.


Se desconoce que se haya iniciado alguna investigación para dar con el paradero de ese  dinero que equivale a más de ocho millones de pesos.Esos dólares fueron incautados en el vehículo  Saturn, placa G266933,  gris, que estaba estacionado en el parqueo asignado al apartamento número 301, del residencial JS II, de la calle Luis Escoto Gómez.


Las propiedades secuestradas judicialmente son el apartamento LC-224, de la plaza la Francesa,  en la avenida Abraham Lincoln; el apartamento 5-B, del condominio Antonia I,  en la avenida Enriquillo 43; el apartamento 15 de la torre Soleil,  en la calle Tetelo Vargas, 35.


También el local comercial 301-D, de la plaza Mirador,  en la avenida Núñez de Cáceres, 110 y el apartamento 301-D, de la plaza Mirador,  en la calle Luis Escoto Gómez, número 10. Las ocupaciones fueron autorizadas mediante la orden número 34 del mes de agosto de 2013, emitida por la jueza coordinadora de los juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional.


Los allanamientos, secuestros de propiedades e incautación del  millón 124 mil 464, dólares fueron realizados en conjunto con miembros de los equipos operacionales de la DNCD, de la inspectoría de San Cristóbal y de la Unidad Especializada Antilavado de Activos de la Procuraduría General de la República.


Los dólares y las propiedades están vinculadas a la La Araña, sindicado por la DNCD como jefe de una red internacional de narcotráfico, desmantelada el 9 de diciembre del pasado año y quien se encuentra en prisión.