proc


La Procuraduría General de la República integró ayer  a otros  92 dirigentes comunitarios al Sistema de Mediación  y Conciliación  de Conflictos, en un acto en el que su titular, Francisco Domínguez Brito, afirmó  que el Ministerio Público aplicará todo el peso de la ley contra quienes   violen y embaracen a menores de edad.


“El embarazo en adolescentes es una grave crisis en República Dominicana. Vamos a trabajar duro para que no haya conciliación, para promover   que esos casos se lleven hasta las últimas consecuencias”, puntualizó.


Exhortó  a la comunidad, a la familia,  hospitales,  escuelas  que  observen y denuncien  los  casos de violación.


“Nos está preocupando la  gran cantidad de casos donde los adultos dejan embarazadas a niñas, lo que constituye una violación, pues se presume que esas niñas no tienen ningún tipo de discernimiento”. dijo Domínguez Brito. agregó que los padres no deben llegar a  acuerdo con violadores.


En tanto que la fiscal  del DN, Yeni Berenice Reynoso, resaltó la importancia de los mediadores de conflictos, ya que cada caso que lleva al Ministerio Público  representa miles de pesos en gastos para el Estado.


El acto se llevó  cabo en el Club Los Cachorros de Cristo con la participación de funcionarios y representantes de la comunidad. Los  92 nuevos líderes serán capacitados por el Ministerio Público. Ya son  260 los dirigentes comunitarios que servirán como promotores de la cultura del diálogo  y la concertación en diversos puntos del país.