fond


La presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelot Marte de Barrios, reveló que con los fondos que se distraen de las diferentes instancias de la administración pública se podría crear otra República Dominicana.


“Con los recursos que se distraen a través de las distintas instancias del Estado se podrían hacer dos República Dominicana”, afirmó Marte de Barrios.Indicó que la fiscalización que realizan en la Cámara de Cuentas “no la quiere nadie, porque no hay una cultura de rendición de cuentas en el país, como en muchos otros países”.


Martes de Barrios expuso estas consideraciones al participar en un encuentro con el Comité Ejecutivo de la Liga Municipal Dominicana (LMD), la cual busca lograr que los alcaldes tengan al día sus ejecuciones presupuestarias y las envíen a la Cámara de Cuentas y otras instancias fiscalizadoras.


De su lado, Johnny Jones, presidente la LMD, informó que está en contactos permanentes con la Federación Dominicana de Municipios, La Asociación de Distritos Municipales, la Asociación de Regidores creando canales efectivos para crear las estructuras que permitan la rendición de cuentas.


“Tenemos que entender que cuando hay transparencia en rendición de cuentas el país progresa y de esa manera creamos una mejor nación, con instituciones fuertes que haría imposible la ocurrencia de actos dolosos”, afirmó Jones.