polic


La jefatura de la Policía Nacional reintregó a las labores de patrullaje y prevención del delito a los 134 agentes que prestaban servicios en la cárcel para hombres de Najayo y que habían quedado cesantes la semana pasada, cuando el recinto carcelario pasó a formar parte del Nuevo Modelo Penintenciario, que patrocina la Procuraduría General de la República.


El grupo de oficiales y alistados tan pronto cesaron sus funciones en Najayo fueron enviados ante el coronel Pedro José Castro Castillo, director Central de Recursos Humanos de la institución, para que sean reentrenados en las nuevas labores que deberán empezar cuanto antes en las calles de los distintos barrios que han sido intervenidos por el Plan de Seaguridad que se ejecuta en la capital y varias provincias.


Hace unos días que la prisión masculina de Najayo pasó al Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria y la custodia a los Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario VTP.


Al recibir a los 134 agentes, entre ellos 117 hombres y 17 mujeres, el coronel Castro Castillo impartió las instrucciones de lugar y les ofreció algunas explicaciones sobre el proceso de reentrenamiento que recibirán en la Dirección de Educación y Entrenamiento Policial.


El personal será integrado a las labores preventivas, en especial en zonas previamente identificadas como vulnerables, con el objetivo de recuperar espacios usurpados por delincuentes.