polic



Una patrulla de la Policía mató a tres hombres y detuvo a dos en supuesto enfrentamiento en la comunidad de Chiringo, de Villa Riva, provincia Duarte.


Los muertos son Ironeydi  Merán de los Santos, de 27 años; Randy Paredes González, de 21, y Leonardo Santos Acevedo, de 26. Están arrestados Estarlin Fabián, de 25 años, y Danny Benítez Bebarez, de 27.


Una sexta persona, identificada como Cristian Santos Bretón está  detenida para  investigación.Según la Policía, las víctimas habían asaltado a dos familias en sus  residencias y los moradores los denunciaron.


Dijo que ocupó una  pistola Smith & Wesson y una escopeta Maverick, calibre 12, con las que habrían disparado a los agentes.


“En poder de los apresados se ocupó la yipeta Mitsubishi Montero, blanca, placa G179224, un arma de fabricación casera (Chilena), una pistola de juguete, un puñal, 9 porciones de un polvo blanco que se presume  cocaína, una porción de un vegetal verde que se cree es marihuana y un televisor RCA, entre otras evidencias”, dice una nota de la Policía.


Agrega que  según denuncias,  habían  robado en las residencias de Eugenio Mercedes Luzón,  en el sector El Indio, y de Eugenia Santos, de la calle Principal del paraje Loma Arriba, donde maltrataron a los presentes y cargaron con joyas, dinero  y una escopeta.