d1fa52b4e0El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, informó este miércoles que en las próximas horas entregarán a los dos coroneles vinculados al supuesto robo de 60 millones de pesos, durante un allanamiento realizado en el residencial La Mulata III, en Sosúa, Puerto Plata.


Castro Castillo explicó que continúan realizando las investigaciones de lugar. Mientras que el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo que están a la espera de que los coroneles Raymundo De La Rosa Ogando y Roberto Santos Salcedo, sean entregados a la justicia.


Los funcionarios ofrecieron estas declaraciones, tras concluir una reunión realizada en el Palacio Nacional.


Se recuerda que la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Puerto Plata, ordenó el arresto contra tres oficiales de la Policía, vinculados al supuesto robo de los RD$60 millones que se habría perpetrado en octubre del pasado año.


Las órdenes de arrestos marcadas con los números 01151/2013 y 01164/2013, fueron emitidas contra los citados coroneles, tras una misiva que enviara el procurador Domínguez Brito a Castro Castillo.