period



San Francisco de Macorís. Un abogado, locutor y periodista de esta ciudad, mostró preocupación por la invasión en la radio y televisión de “personeros” que usurpan las labores de los comunicadores.


El doctor Luis J. Báez del Rosario denunció que elementos que no son periodistas, comunicadores sociales ni  locutores, pero sí analfabetos y semianalfabetos, chantajistas, distorsionadores y manipuladores han penetrado a la radio y la televisión.


Báez del Rosario emitió sus consideraciones al dictar una conferencia en el salón de convenciones del restaurant El Dorado, a la que asistieron miembros del Colegio Dominicano de Periodistas, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y de la Asociación de Locutores de la Provincia Duarte.


Lanzó severas críticas a quienes sin ser comunicadores usurpan esa labor.“Estos señores están ocupando muchos espacios en la radio y televisión, contaminando los medios con el empleo de frases y términos vulgares, obscenos, manipulando y distorsionando los hechos, fabulando, insultando, ofendiendo y causando agravios a la dignidad de las personas, chantajeando al comercio para que les coloquen publicidad”, expuso.