bomb






Usuarios de la ruta de carros públicos de la avenida Expreso V Centenario, del Distrito Nacional, denunciaron este miércoles que se ha reactivado el terrorismo y lanzamientos de  bombas fétidas a los usuarios de carros “piratas” en dicha ruta.


Juan José Ventura, uno de los pasajeros denunciantes, narró a elCaribe que cuando abordan un vehículo que no pertenece a la ruta, los choferes los atacan con un líquido fabricado con restos de perros muertos, orina, heces fecales y cebollas.


Los usuarios de esta ruta dicen temer por su integridad física ya que estos bombardeos ponen en peligro a cientos de personas, debido a que la sustancia es lanzada muchoas veces dentro de botellas de vidrio.


También dicen que la práctica les perjudica tambien con la llegada a tiempo a sus lugares de trabajo y estudio.“Sentimos miedo, eso es un abuso para los que necesitan desplazarse con seguridad”, adujo Ventura.



Agregó que supuestamente los choferes rotulados pagan 500 pesos por carro bombardeado a una persona para que lance las fundas o botellas con el líquido y 50 pesos a jóvenes señalados como “vicioso” para que los envasen.


Desde hace más de un año usuarios de esta ruta han venido denunciando esta práctica y que además atacan con bates a los choferes “piratas”.