dir



Moradores del Sector Hato Nuevo, del kilómetro 22 de la autopista Duart,e denunciaron este miércoles que el director de la escuela Alba Luz Castillo Díaz no les quiere inscribir a sus hijos en el referido centro.


Celeste Peguero dijo a elCaribe que el director de la escuela, al que identificó solo como Cristino  (Copé), se niega a inscribir a algunos jóvenes de esa localidad, alegando que no hay cupo y que el centro es muy pequeño.


Según declaraciones de Peguero y otros comunitarios que visitaron la redacción de este diario “Cristino solo inscribe a niños que los padres le regalen un gallo de calidad”, pues este tiene el patio de la escuela lleno de gallinas.


Los comunitarios se presentaron elCaribe con los documentos que se requieren para inscribir a los alumnos en cualquier escuela del país.


Rosa Fortuna dijo que lleva dos años tratando de que el director de la escuela Alba Luz Castillo Díaz, le inscriba a sus dos hijos, “yo no puedo seguir pagando colegio” adujo.


“Él lo que está es compuesto con la dueña del colegio donde estudian mis hijos, porque son hermanos,  y él les manda esos muchachos que supuestamente no caben en el plantel”, dijo la madre.


Los padres y madres demandan la rápida intervención del Ministerio de Educación, pues dicen que no quieren que sus hijos se queden sin el pan de la enseñanza.