6a88d218d3El juez de la Ejecución de la Penal del Distrito Nacional, dictó orden de captura y de arresto en contra del exbanquero Leonel Almonte Vásquez, condenado a 15 años de prisión por el fraude cometido en el Banco Universal.


El magistrado Saulo Isabel Díaz, mediante auto número 822-2013, dictó orden de captura, arresto y conducencia e impedimento de salida en contra del exbanquero, a fin de que sea conducido por ante el tribunal, ya que el mismo se encuentra en calidad de prófugo de la justicia.


El juez tomó la decisión, tras acoger una solicitud presentada en ese sentido por los ahorrantes del quebrado banco Universal, Cristian y Rosa Caraballo, así como Reynilda del Carmen Rodríguez, a través de sus abogados Ricardo Díaz Polanco y Pompilio Ulloa Arias.


En la decisión, el juez dispuso que la misma fuera notificada al ministerio público, al departamento de búsqueda y captura de prófugos de la Policía, al departamento de captura de prófugos y rebeldes y condenados de la Fiscalía a la Dirección General de Migración, al procurador general de la República y a la fiscal del Distrito Nacional.