Aida de los Santos.Decenas de personas se concentraron este miércoles ante el Tribunal de San Juan de Puerto Rico para orar por la dominicana Aida de los Santos, acusada de matar a la esposa de un exjuez del Tribunal Supremo local, Georgina Ortiz Ortiz, y por la propia fallecida.


La concentración se celebró coincidiendo con la presentación por parte de Fiscalía y la defensa de la antigua empleada doméstica de Ortiz Ortiz de las argumentaciones finales al jurado, que a partir de mañana se reunirá para deliberar sobre el veredicto.


El presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos en Puerto Rico que había convocado la concentración, José Rodríguez, dijo que la Fiscalía no demostró nada que implique a Aida de los Santos.


Rodríguez insistió en la idea que ha repetido durante estos últimos meses de que todas las pruebas apuntan como culpable al exmagistrado.


“Se ha protegido al juez”, subrayó Rodríguez, en referencia a uno de los casos más mediáticos en los últimos años en Puerto Rico, en donde la comunidad dominicana no piensa que Aida de los Santos sea la culpable de la muerte de la esposa del exjuez del Tribunal Supremo de Puerto Rico.