sac



SANTIAGO. Las muertes oficiales confirmadas por dengue suman 56, mientras ayer un sacerdote falleció con los síntomas de la enfermedad, en esta ciudad, lo que eleva a 57 las muertes.


El religioso fue identificado como Emmanuel Antonio Cruz, de 31 años, quien era vicario de la parroquia de Fátima, en Santo Domingo.


Con él suman nueve las personas fallecidas en Santiago a causa de la enfermedad en lo que va de año.


Cruz permaneció varios días interno en la clínica Corominas, adonde fue trasladado desde otro centro de salud privado del municipio Los Guayacanes, de donde era oriundo.


El sacerdote se encontraba desarrollando una misión pastoral en esta ciudad, según informó el arzobispado de la Arquidiócesis de Santiago.


De acuerdo con el boletín epidemiológico número 33, difundido por el Ministerio de Salud Pública, a nivel nacional se han notificado 8,102 casos probables en lo que va de año, entre estos 163 casos graves.


La incidencia acumulada es de 124 casos probables por cada 100,000 habitantes, representando un incremento de 1.9 veces en relación con el año 2012.


En otro orden, el Ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo Núñez, puso en ejecución ayer en el hospital José María Cabral y Báez el nuevo protocolo sobre clasificación del riesgo y manejo de casos sospechosos de dengue, que tiene el objetivo de mejorar la calidad y la efectividad en la atención de los pacientes para evitar decesos por la enfermedad.