carc



Un reo murió ayer en el Centro de Corrección Penitenciaria de La Romana, en medio de un motín, luego que los internos secuestraron a dos agentes penitenciario.Durante el incidente resultaron heridos tres agentes encargados de la custodia del penal y tres reclusos.


Según explicó la Procuraduría General de la República, el hecho comenzó tras el hallazgo de drogas dentro del recinto, lo cual provocó una reacción violenta de los reclusos implicados, que secuestraron a dos de los agentes penitenciarios.


El interno fallecido fue identificando como Hanser Marte Peter, condenado a 15 años por homicidio, mientras que los heridos son el supervisor y dos encargados del área, identificados como Alayon Carmona, Vianey Ogando y Francisco Alberto Adames.


En tanto que los internos heridos son Danny Leadre, condenado por violación sexual; Fernando Tomas Guerrero, condenado por violación de la Ley 50-88, y Carlos Orlando Santana, condenado por asociación de malhechores.


A través de un comunicado de prensa, la Procuraduría precisó que a las 3:00 de la tarde fueron sorprendidos unos internos con porciones de un vegetal que se presume es marihuana, tras lo cual se le pidió la entrega del mismo a los privados de libertad, quienes procedieron a secuestrar a dos agentes penitenciarios y luego de produjo un motín. – See more at: http://www.elcaribe.com.do/2013/08/13/muere-recluso-durante-motin-romana#sthash.K1FxXOyP.dpuf