transp


Un grupo de organizaciones del transporte amenazaron hoy con convocar una huelga general si en los próximos 15 días el Gobierno no busca solución a los problemas que afectan al transporte público y de carga en el país.


Los transportistas afirman que el pueblo dominicano no soporta más aumentos, por lo que solicitan a las autoridades bajar los precios de los combustibles, repuestos y de la canasta familiar.


Blas Peralta, presidente de la Federación Nacional de Transportistas Dominicanos (Fenatrado), dijo que realizarán otro tipo de protesta y garantizó que no habrá paros sorpresa ni aumento del pasaje, en perjuicio de la población.


Peralta lamentó que el Gobierno haya credo una comisión para buscar solución al sector transporte y todavía no ha citado a los choferes.


El anuncio fue hecho en rueda de prensa donde además participaron los presidentes de la Federación de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres; de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra), Antonio Marte y Oscar Almánzar, de la Federación Nacional de Motoconchistas (Fenamoto). Además un representante de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), que preside Ramón Pérez Figuereo.