cie


BARAHONA. Empleados de la regional 01 de Educación en esta ciudad abrieron el candado que le fue colocado a la puerta principal de la escuela La Raqueta del barrio Camboya por moradores del lugar  en demanda de la ampliación del centro educativo.


La información fue dada a conocer por la licenciada Candida Espinosa Urbáez, directora regional del organismo quien condenó la acción de un grupo de personas que procedieron a cerrar la escuela.



La decisión de cerrar la escuela, según el dirigente comentario Jhonny Campo, es solicitando el inicio de los trabajo de dos aulas, una cancha, comedor-cocina y la verja perimetral, ademas del traslado del director.


Sin embargo, la funcionaria dijo que la compra no se había realizado, ya que las personas propietarias de los predios no tenían todos los documentos, necesarios para realizar la transacción, la cual se realizó hace apenas de dos semanas.


“Hace solo dos semanas que se entregaron los documentos y solo estamos ahora esperando que desde el Ministerio se llame a los propietarios para realizar el contrato final para la compra”, subrayó.


Dijo que es sospechoso, que en vez de que sean los propietarios de los terrenos que estén reclamando la compra de los mismos, sean personas particulares que no tienen nada ver con la situación.