edd1382bc0En la continuación de los operativos para regular la venta de alcohol y controlar el porte ilegal de armas de fuego, el Ministerio de Interior y Policía (MIP), se incautó el fin de semana 13 pistolas, un revólver y notificó a 17 negocios de expendio de bebidas alcohólicas.


En el operativo dispuesto por el ministro José Ramón Fadul, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, los inspectores del Control de Bebidas Alcohólicas detuvieron a cinco menores ingiriendo alcohol, quienes posteriormente fueron entregados a sus padres.


Las acciones fueron coordinadas por el general Ricardo Rosa Chupany, viceministro y coordinador del gabinete del MIP, así como por el coronel Francisco Javier Torres Dotel, asistente del Ministro. Mientras que las acciones fueron ejecutadas por el coronel Franklin Grullón Collado, encargado de inteligencia del MIP; los inspectores y los fiscales fueron coordinados por Juan González, director del COBA.


Los negocios fueron notificados por obstrucción a la vía pública, por vender alcohol a menores de edad, por exceder los decibeles permitidos y por permitir el porte de armas de fuego.


Los inspectores del COBA notificaron a “La Venganza, Súper Fría Ronny, El Parqueo, La Esquina del Mogrón, La Matica, D´Niño Drink, Colmado Villar, Carmona Drink, El Aeropuerto, Colmado Quisqueya, Bodega Punto Joven”.


También fueron notificados los centros de expendio de alcohol “Quinta Avenida, Tele Oferta, El son Jhonatan Car Wash, Twitt Bar, Soberbio Car Wash y Súper Fría. Los negocios están ubicados en los sectores Cristo Rey, Villa Francisca, Villa Juana, Los Ríos y Los Alcarrizos.


Fadul advirtió que los operativos continuarán en todo el país para llevar tranquilidad a la población y velar por el fiel cumplimiento a las disposiciones legales que regulan los horarios para la venta de alcohol y el porte de armas de fuego.