fj



El ministro de Turismo, Francisco Javier García, afirma que el turismo es uno de los más seguros con una tasa muy baja en cuanto a las agresiones contra turistas locales y extranjeros.


Expresó que la Organización Mundial del Turismo (OMT) reconoce el clima de seguridad que rodea los polos turísticos del país y ha elogiado la tecnificación y eficiencia de la Policía Turística.


“Somos uno de los países donde menos agresiones se producen contra turistas, si observamos las estadísticas y cifras a nivel regional y mundial”, agregó.


Refirió que en este momento el ministerio trabaja en un plan para reforzar esa seguridad con dispositivos de alta tecnología, dotando de cámaras de vigilancia los recintos y ciudades turísticas.


Citó que ese plan también abarca la Zona Colonial de Santo Domingo que en breve se convertirá “en unas de nuestras zonas coloniales más seguras del mundo”.


Respecto a Las Terrenas, provincia Samaná, señaló que esta comunidad se ha convertido en muchos aspectos en modelo para otros destinos turísticos.


“Las Terrenas es un lugar que ha sido intervenido por Turismo, hace cinco años cuando nosotros llegamos. Antes habían muchos “fourwhele”, porque habían muchos hoyos; hoy no, hoy sus calles están hechas, tienen aceras y contenes”, dijo.