MeteorologiaLa Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes que la inestabilidad generada por una vaguada ubicada sobre el territorio nacional que estará interactuando con una onda tropical.


Localizada en la madrugada de hoy sobre Puerto Rico moviéndose hacia el oeste, serán factores predominantes para que ocurran aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento.


Las precipitaciones serán hacia las regiones Este, Noreste, Sureste, Centro del país, y algunas localidades de la región Norte.


Para mañana sábado, seguiremos con la actividad de aguaceros con tronadas, especialmente hacia las regiones Sureste, Suroeste, cordillera Central y zona fronteriza, como consecuencia de la humedad e inestabilidad dejada por la onda tropical y los efectos de la vaguada sobre el país.


Las temperaturas seguirán calurosas, debido al viento predominante del este/sureste y la época del año. Meteorología informa que una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical localizada a unos 1,300 kilómetros al este de las Antillas Menores continúa con baja probabilidad (10%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.


Mientras que una segunda onda tropical asociada a un sistema de baja presión ubicado al oeste de la costa de África, se observa mejor organizada en las últimas horas con probabilidad media (40%) para desarrollarse en los próximos dos días.