bc4064752fLa mayoría de la población francesa rechaza una agresión de este país a Siria, pese a la insistencia del presidente Francois Hollande en unirse a Estados Unidos en una acción bélica contra Damasco, indica este sábado una encuesta.


De acuerdo con un sondeo del instituto BVA para los diarios Le Parisien y Aujurd’hui en France, así como el canal CQFD, el 64 por ciento de los interrogados se opone a una intervención y el 58 desconfia de la capacidad de Hollande para dirigirla.


Además, 35 de cada 10 encuestados consideraron que una injerencia militar en el conflicto interno sirio puede inflamar las llamas en la región mesoriental.


El 37 por ciento estima que una agresión agudizará la influencia de las corrientes islamistas en el país levantino, cuyo gobierno enfrenta las acciones de formaciones armadas, muchas de ellas extremistas y terroristas.


Le Parisien adelanta que en los próximos días Hollande tratará de hacer énfasis en la amenaza de la proliferación de armas de destrucción masiva, luego del supuesto uso por el gobierno sirio de armas químicas en las afueras de Damasco, el pasado día 21.