arma


San José de los Llanos, SPM. Fue atendida en el hospital público de este municipio Doctor Pedro María Santana y luego referida al Darío Contreras de Santo Domingo, una mujer de 25 años de edad, quien fue herida accidentalmente de un disparo por su madre en un hecho ocurrido en su residencia en esta comunidad.


Virginia Eusebio Mañón, residente en la calle Principal, número 1505 del Batey Los Coquitos, fue atendida por los médicos quienes diagnosticaron que la joven presenta herida de arma de fuego en la región frontal, producida por un arma de fabricación casera de las denominadas chilenas.


La herida se la ocasionó, según ella, su propia madre de nombre Francia Mañón, con el arma que encontró momento en que se dirigía a buscar unas vacas para ordeñarlas y fue al llegar a su casa que se le escapó el disparo.


Al cometer el hecho la madre por temor a represalias decidió emprender la huida, por lo que la institución del orden activa su localización para ponerla a disposición de la justicia.En ese mismo orden, el arma fue entregada voluntariamente a la Policía por Teodoro Eusebio, vecino de la comunidad, la cual fue dejada abandonada al momento del incidente.