pn


SANTO DOMINGO, RD.- El jefe de la Policía Nacional informó este martes que  ya se están dando los toques finales para ampliar el Plan se Seguridad Ciudadana en otras provincias del país, con el objetivo de reducir cada día más los actos delictivos y de violencia que se están produciendo, y para ello, anunció la construcción y remodelación de 105 destacamentos policiales.


Asimismo, Castro Castillo anunció que dentro del nuevo modelo de gestión policial que se encuentra dentro del proceso de la reforma que ha implementado el presidente de la República, Danilo Medina, se iniciará el próximo mes la construcción de un destacamento policial en el pujante  barrio de Villa Consuelo.


“Ya se escogió el solar en Villa Consuelo donde será construido un moderno destacamento, y sé que es un deseo de todos los residentes de esta comunidad”, indicó.


Destacó que el objetivo es ejecutar un programa que permita  que la Policía Nacional  sea un  ente de trabajo y que vaya de la mano con la comunidad,  a través de un modelo  inmerso dentro de la nueva doctrina de seguridad ciudadana para luchar contra la delincuencia y la  violencia.


Mientras que el presidente de la Asociación de Comerciantes de Villa Consuelo, Mario Chabebe,  dijo que la construcción de un destacamento policial ha sido uno de las aspiraciones de los comerciantes y residentes de la barriada en los últimos 12 meses, debido a que el que funciona lo hace de forma precaria.


Igualmente, el señor Chabebe informó que la Asociación de Comerciantes está dispuesta a ofrecerle radios  transmisores, televisión,  computadoras, motores, escritorios, con el objetivo de colaborar para que los agentes policiales puedan hacer su trabajo en las mejores condiciones.


El jefe de la Policía Nacional agradeció el gesto y la disposición de colaborar expresada por los comerciantes de Villa Consuelo.