beb


Rob Rhinehart, ingeniero de sistemas de Atlanta (EE.UU.), dice ser el creador de una bebida que le da al organismo la cantidad exacta de vitaminas y minerales para poder sobrevivir.


“Estaba realmente cansado de comer mal y me preguntaba por qué tenía que ser tan difícil obtener comida saludable”, contó el estadounidense a Fox News y añadió que “empecé a ver los alimentos a un nivel bioquímico y desarrollé una nueva forma, que es mucho más eficiente al incluir solo los componentes necesarios, y me sorprendió que funcionara”.


El resultado fue un polvo amarillento que al reconstituirlo da origen a una bebida “barata, saludable, conveniente y que puede ser ingerida en cualquier lugar”.


Soylent, nombre del producto, está elaborada con diversos ingredientes que aportan carbohidratos, proteínas, grasas y fibra. Algunos de ellos son: maltodextrina, polvo de avena, aceite de semilla de uva, sal, creatina, carbonato de calcio y lecitina de soya. También contiene vitaminas como la A, B, C, D, E y K. “La fórmula final variará para que la bebida pueda ser fabricada a gran escala”, señala.


Además de los componentes nutricionales que -asegura Rob- tiene el Soylent, dice que otra de las ventajas que tiene la bebida es para aquellos que no tienen el tiempo que demanda la actividad de cocinar. “Soylent te libera de gastar tiempo y dinero: comprando, cocinando y limpiando.


Te pone en excelente estado de salud y reduce enormemente el impacto medioambiental al eliminar gran parte de los residuos y daños que provienen de la agricultura, la ganadería y la basura relacionada con los alimentos”, expresa el creador en su sitio web.


Rhinehart lleva ya varios meses alimentándose con su bebida y asegura que el Soylent o como él lo llama “el futuro de la nutrición” cubre el 90% de sus comidas. “Aún como, pero no he ido a la tienda, cocinado o limpiado un plato en meses”, dijo y agregó “disfruto de mis comidas favoritas algunas veces por semana, sobre todo con mis amigos durante los fines de semana, que es lo que realmente anhelo”.


Con el slogan ‘Libera tu cuerpo’, Rhinehart está convencido que su fórmula puede ser ideal para reemplazar la comida chatarra e incluso se aventura a afirmar que puede ayudar a resolver la escasez de alimentos, además de que el producto es indicado para personas que luchan contra las alergias, la acidez o el reflujo, tienen problemas para controlar su peso o colesterol o no tienen los medios para alimentarse bien.


El joven de 24 años indica que el precio del Soylent disminuirá con el tiempo (por ahora es de 75 dólares para provisión por una semana), y que será producida en un lugar aceptado por la Fundación Nacional para la Ciencia (NSF, por su sigla en inglés) y con componentes aprobados por la Food and Drug Administration (FDA) para garantizar su seguridad.


Aunque hasta ahora sólo el joven ingeniero y sus socios han probado la bebida, ésta ya es conocida por lo que espera que el primer envío del producto se haga a finales de septiembre, pero sólo en Estados Unidos.


Rhinehart estima que internacionalmente, el primer envío se haría en diciembre. Según TechCrunch, el emprendedor ya ha recibido 140.000 de encargos por más de un millón de dólares.