0EF19511-47B7-4E21-BDA7-8DA1DA5DE8BD_jpg__209__400__CROPz0x209y400



LAS GALERAS, Samaná.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se incautó la noche del martes de una maleta que contenía un polvo blanco que se presume es cocaína o heroína, en la vivienda de un joven que dijo que la ocultaba por instrucciones de un hermano.


Según la DNCD, en la maleta había 11 paquetes amarillos envueltos en cinta adhesiva transparente, conteniendo un polvo blanco que podría corresponder a una de las dos drogas antes mencionadas.


En el operativo, realizado en el paraje Los Naranjos, de Las Galeras, fue detenido Luis Felipe Castro Laureano, de 21 años, quien dijo a las autoridades que la maleta se la dio a guardar su hermano Julián Castro Laureano (El Bravo), quien está prófugo.


La acción estuvo a cargo de la División de Investigaciones sobre Transporte de Drogas (DITD) y la Unidad de Reacción Táctica (URT) junto a la DNCD, en presencia del procurador fiscal de la jurisdicción, magistrado Elintong Santiago Villar. Los 11 paquetes fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses.