mari


Illinois se convirtió en el vigésimo estado de la nación en legalizar la marihuana para su uso medicinal. El gobernador Pat Quinn firmó para que el proyecto se convirtiera en ley el jueves en un nuevo centro médico de la Universidad de Chicago.


Aunque la ley de Illinois entra en vigor el 1 de enero, tomará varios meses antes de que la marihuana para uso medicinal empiece a venderse. La medida propone un programa piloto de cuatro años para los pacientes que padecen una de más de 30 enfermedades graves o padecimientos.


Quinn dice que ha escuchado historias conmovedoras de pacientes con enfermedades graves, incluyendo veteranos, y dice que la marihuana medicinal proporcionará alivio a mucha gente.


También dice que la nueva ley de Illinois tiene algunos de los estándares más exigentes del país, incluyendo la verificación de antecedentes de todo el personal en los dispensarios estatales y vigilancia las 24 horas en los centros de cultivo. Otros 19 estados y Washington, D.C., permiten el uso de la marihuana para fines medicinales.