amet


Un agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) fue baleado por tres hombres que previamente habían chocado el vehículo en que este se dirigía a su residencia, informó este jueves la entidad.


El hecho ocurrió debajo del puente peatonal ubicado frente a la Estación del Metro de Villa Mella, en Santo Domingo Norte.


El policía agredido es Wandel de Jesús Jacinto, quien junto a otra persona se dirigía su vivienda, ubicada en el sector Los Garicanos, Santo Domingo Norte, cuando tres hombres colisionaron la camioneta que ocupaba.


Los supuestos agresores son Mario Castillo Adón y los hermanos Jordanis y Carlos Castillo Chacón, al parecer hijos del primero, quienes fueron apresados por una patrulla policial.


El hecho se produjo pasadas las 8:00 de la noche del miércoles cuando los tres detenidos se desplazaban en una camioneta Isuzu color blanco, placa L176930. El agente herido viajaba en un carro Toyota color dorado.


“Sin mediar palabras lo atacaron con un pedazo de block y luego le propinaron un disparo que le causó severos daños en la columna vertebral, los intestinos y los pulmones”, subrayó la Amet a través de una nota de prensa.


De acuerdo con el informe, a uno de los agresores le fue ocupada una pistola marca Feg, calibre 9 milímetros y registro 085174. Oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía iniciaron las pesquisas correspondientes.